miércoles, 13 de julio de 2022

ASPERGUER

Según La Asociación de Asperguer Andalucía (2003), El SA es un trastorno del desarrollo, de base neurobiológica, que afecta al funcionamiento social y al espectro de actividades e intereses. Está vinculado a una disfunción de diversos circuitos del cerebro. Tomando en consideración que el déficit nuclear del Síndrome de Asperger (SA) es el trastorno de la cognición social, parece razonable atribuir un papel central a la amígdala y a la relación entre la amígdala y circuitos frontoestriados, temporales y cerebelo, estructuras involucradas en el desarrollo de la relación social.

CARACTERISTICAS

  • Ingenuidad, Honestidad, Nobleza y carencia de maldad.
  • Son rutinarios.
  • Importante memoria facial y de los nombres de las personas que conocen, incluso aunque haga mucho tiempo que no se reúnen.
  • Seriedad y Sentido del humor sencillo.
  • Conversaciones con contenido teórico de alto nivel.
  • Recopilación constante de información tanto material como verbal acerca de sus áreas de interés.
  • Memoria excepcional para los temas de su interés.

ESTRATEGIAS

  • Proteger al máximo al niño ante posibles burlas.
  • Programa de habilidades sociales.
  • Fomentar la socialización.
  • Un ambiente estable, predecible.
  • Anticipar situaciones que no sean habituales de larutinadel niño.
  • Establecer un tiempo al que pueda dedicar a su tema de interés y terminado ese tiempo no permitirle que haga preguntas o que insista en el tema.
RECURSOS Y MATERIALES
  • Utilizar láminas educativas.
  • Rompecabezas.
  • Memorices y juegos de salón 
  • Juegos de ingenio



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